Disfruta las navidades con tu perro

12/12/2018

Actividades para hacer con tu perro.

Las navidades suelen implicar más tiempo libre para ti y es un momento perfecto para disfrutar con tu perro practicando actividades agradables en la ciudad y fuera de ella. La idea es aprovechar los días de vacaciones al máximo para pasar más tiempo juntos, por lo que pueden convertirse en un momento idóneo para mimar a tu perro.

Senderismo en parques naturales y reservas

El senderismo es una actividad beneficiosa y segura, una gran idea tanto para el animal como para su dueño. De esta forma, juntos podéis disfrutar de la naturaleza, ejercitarse y lo más importante, fortalecer sus vínculos. Una de las cosas básicas que hay que llevar al aventurarse es una mochila con el equipo necesario.

 

Algunas de las prácticas que se realizarán durante el viaje pueden resultar extrañas para el animal. Por eso hay que acostumbrarle en casa. Por ejemplo, para familiarizarlo con su backpack se le puede hacer caminar con esta vacía primero por algunos días, y luego ir ingresando peso. O cuando se trata de botines, se le pueden colocar al perro en casa para que se adapte a la sensación de tenerlos.

 

Los parques naturales y reservas son ideales para practicar el senderismo. Se trata de lugares seguros y protegidos donde una mascota puede estar tranquila y cubierta contra algún incidente.
No obstante, se debe asegurar primero de que el sitio permita a perros, ya que en muchos parques y reservas no lo está.

 

Skijoring

Si te gusta esquiar y a tu peludo correr, el skijoring es vuestro deporte. Es una combinación entre el mushing y el esquí de fondo.

 

Lo primero que debemos saber es que para practicar skijoring, el perro debe estar equipado con un arnés similar al que usan los perros que tiran de un trineo. Al arnés se une una cuerda o guía, que se engancha a su vez al esquiador por un cinturón especial, o se ata alrededor de su cintura. En esta actividad, que se puede realizar en circuito o campo a través, el equipo puede alcanzar incluso los 40 km/h. Podemos entrenar con uno o más perros.

 

No hace falta ser un experto esquiador para practicar el skijoring ni nuestro perro de una raza nórdica determinada, ni siquiera tiene que ser un perro especialmente grande, porque se le proporciona parte de la potencia que necesita mediante la ayuda del esquiador con los bastones.

 

Mushing

Este deporte, que puede resultar fantástico para perros activos, consiste en traccionar un trineo con perros de tiro. Aunque la modalidad más popular es sobre nieve, existe también sobre tierra. El mushing nació hace unos 4.000 años, sobre el 2000 A.C. en Siberia y América del Norte.

 

Lo que conocemos actualmente como mushing sobre nieve comenzó a principios del siglo XX, principalmente por la fiebre del oro en Alaska, estado norteamericano donde los trineos tirados por perros se convirtieron en un modo común de transporte.

 

Puedes disfrutar del mushing como un deporte recreativo, o puedes tomártelo más en serio y competir en carreras que se organicen en vuestra zona, en el caso de que pertenezcas a un club deportivo. No únicamente podéis disfrutar de este deporte sobre un trineo en la nieve, sino que también podéis hacerlo subido a un carro.