¿Es el sobrepeso un problema para tu mascota?

29/01/2020

Qué hacer si su mascota tiene sobrepeso.

Si has notado que su mascota ha cogido un poco de sobrepeso últimamente, aquí hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para ayudarle a mejorar su vitalidad.

¿Por qué mi mascota tiene sobrepeso?

La explicación por la que tu gato o perro pierde cintura es debido a un exceso de calorías que se introducen en su cuerpo pero no se gastan en suficiente cantidad. Es fácil para las mascotas disfrutar de mucho volumen de comida, aunque no de practicar suficiente ejercicio. Haciendo pequeños cambios, puedes ayudar a su mascota a desprenderse del peso extra y mantenerlo saludable.

 

Una alimentación saludable

Los alimentos que tu mascota come diariamente desempeñan un papel importante en su salud. Aunque es muy tentador ofrecerle unas golosinas, esto podría causarle sobrepeso. Tu mascota necesita una alimentación sabrosa y equilibrada y las golosinas deben ser ocasionales para asegurarse de que está recibiendo el máximo provecho de sus comidas.

 

La alegría de ejercicio

La cantidad de ejercicio que practica tu mascota puede tener un enorme impacto en su salud. Si tienes un perro, es importante pasear al menos dos veces al día. ¡Con los gatos, por lo menos media hora de vigoroso ejercicio diario les ayudará a quemar esas calorías de más! Tu mascota necesita mucho espacio para explorar al aire libre y en casa.

El sobrepeso puede impedir que tu mascota lleve una vida normal, es decir una vida activa. Averigüa si su creciente cintura puede mantenerle saludable y permitir que su verdadera personalidad brille.

 

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes ayudar a tu mascota a volver a un peso saludable de muchas maneras:

 

– Darle alimentos nutritivos que pueden ayudar a reducir su ingesta de calorías. Hay muchas marcas que contienen fórmulas con menos grasa y contienen todos los minerales y vitaminas que tu mascota necesita para mantenerse saludable.

 

– Darle menos golosinas para reducir el consumo de grasas y evitar que coja peso extra.

 

– Establecer una rutina de comida y ejercicios y respetarla.  Esto ayudará a tu mascota a volver a ser feliz y sano.

 

– ¡Jugar más! Mantener activa tu mascota es tan importante, además de jugar con ella realmente puede bajar sus niveles de estrés – por lo que es ideal para ti también. Una pelota o un juguete también lo mantendrán interesado aportando algo de diversión a su ejercicio.

 

Otras razones para los cambios de peso

Si tu mascota ha subido o bajado de peso muy repentinamente, o crees que algo no es correcto, por favor habla con tu veterinario. Puede haber otras razones para los cambios de peso en las mascotas por lo que es mejor comprobarlo gracias a unos controles.. Tu veterinario puede recomendarte el programa de gestión de peso más adecuado para ella.