La digestión del perro

17/01/2019

¿Cuánto tiempo tarda en digerir los alimentos un perro?.

La mayoría de los dueños de perros no pasan mucho tiempo pensando en sus propios procesos digestivos, mucho menos en los de sus perros. Las únicas veces que realmente nos involucramos con la digestión del perro son cuando alimentamos a nuestros perros y cuando los trotamos para eliminar sus desechos. ¿Cuánto tiempo le toma a un perro digerir la comida?

La comida entra por la boca y se desliza por el esófago en su camino hacia el estómago. A partir de ahí, toma la vista del intestino delgado y grueso antes de salir del cuerpo. ¡Si eso parece demasiado simple, lo es! La digestión del perro implica una cantidad asombrosa de órganos, fluidos y enzimas, todos desempeñando sus funciones para convertir los alimentos en energía utilizable. Lo que sobra, como excedente a las necesidades, se expulsa a través del ano en forma de heces.

 

Echemos un vistazo más de cerca a estos procesos y respondamos las siguientes preguntas en el camino:

¿Cuáles son los principales componentes del sistema digestivo del perro?

  • 1: De la boca al estómago

La parte frontal del sistema digestivo de un perro abarca la boca, el esófago, el estómago y el intestino delgado. La digestión del perro comienza casi de inmediato con la saliva en la boca. Es posible que se haya preguntado por qué las lenguas de perro son tan babosas. Como pasan menos tiempo masticando alimentos que los humanos, toda esa saliva inicia el proceso de descomposición y recubrimiento de las partículas de alimentos para facilitar el paso a través del esófago. El esófago es muy musculoso y empuja activamente la comida hacia el estómago.

  • 2: Viaje a través del intestino delgado

El estómago de un perro es un ambiente súper ácido, que es útil para los omnívoros oportunistas, ayudándolos a digerir más fácilmente cosas como huesos y carne cruda. ¡Sí! ¡Los perros pueden digerir los huesos! Aquí, los alimentos sólidos se transforman en una sustancia llamada quimo, que se compone de alimentos, agua y ácido. Toda la comida termina como este gloop altamente ácido. A medida que este quimo avanza hacia el intestino delgado, se realiza el verdadero trabajo de la digestión, el aislamiento de los nutrientes que puede usar el cuerpo.

Hay tres partes del viaje de los alimentos a través del intestino delgado. En la primera parte, el duodeno, quimo, se trata con enzimas y hormonas del hígado y el páncreas, que reducen el nivel de ácido del quimo. El gloop ahora está preparado para extraer y absorber el resto de sus nutrientes. Esto sucede en la segunda parte del intestino delgado, que se llama yeyuno. Esta parte del intestino delgado de un perro está básicamente cubierta de pequeñas sondas que, como el papel de la mosca, recogen y absorben nutrientes útiles en el torrente sanguíneo.

  • 3: El intestino grueso y la eliminación de desechos

La parte final del intestino delgado es el íleon, que absorbe los nutrientes que quedan. En este punto, el otrora ácimo gloopopy es ahora una especie de sustancia pastosa más espesa. Se sorprendería de la poca cantidad de comida que usted o su perro come, realmente es utilizada por su cuerpo. ¿Alguna vez te preguntaste por qué el sistema digestivo de tu perro produce tanto excremento? Es porque los nutrientes reales (proteínas, vitaminas, grasas, etc.) que el cuerpo de su perro puede utilizar son minúsculos en proporción al volumen físico de la mayoría de los alimentos para perros.

 

¿Cuánto tiempo es esta parte del sistema digestivo de un perro?

Varía según el tamaño. Si extendieras el intestino delgado de un perro, sería casi tres veces más largo que el perro. La parte posterior del tracto gastrointestinal de un perro es bastante corta en comparación, un poco más de un pie de largo, más o menos, dependiendo del perro. Sus componentes principales son el intestino grueso y el ano. El intestino grueso es básicamente un removedor de agua y un compactador de basura. Después de haber pasado la primera mitad de su viaje puré, disuelto y tamizado, cualquier parte de la comida de un perro que no se puede usar es tratada por bacterias y reconstituida en un paquete sólido que llamamos heces.

¿Cuánto tiempo permanece la comida en el estómago de un perro?

Aunque los perros son omnívoros, son oportunistas. Eso significa que mientras pueden comer casi cualquier cosa, sus sistemas digestivos no pueden descomponerse y utilizar todo. Los animales como los humanos o las vacas, por nombrar dos, tienen tractos gastrointestinales hechos para procesar materia vegetal. Como resultado, sus intestinos son mucho más largos y más extraños que los de los perros.

El sistema digestivo de un perro, dependiendo más de las proteínas de la carne, es mucho más eficiente. Dependiendo de su digestibilidad, la comida puede permanecer en el estómago de un perro mucho más tiempo que la de un ser humano o una vaca. Si la comida no es estrictamente carne, que comprende una variedad de vegetales, granos y proteínas, habrá desalojado completamente el estómago en 12 horas después de comer. Compare eso con cuatro a cinco horas en un humano adulto normal.

¿Dónde se produce realmente la digestión?

Como puede haber recogido de trazado intrincado camino de alimentos desde el plato de comida en su cocina a la bolsa de caca en el parque para perros, los múltiples procesos de la digestión canino significan que no sucede en un punto. Desde el momento en que los alimentos entran en contacto con los dientes y la saliva en la boca, la digestión está sucediendo.

El sistema digestivo de un perro es solo eso: un sistema, y ​​la digestión tiene lugar en cada punto del curso. La comida se desarma en una variedad de formas, física y nutricionalmente, desde la boca hasta el estómago. La mayoría de su conversión en nutrientes absorbibles ocurre en el intestino delgado, y la digestión solo se completa cuando su perro asume la posición familiar para excretar desechos.

¿Cuánto tiempo le toma a un perro digerir la comida?

Finalmente, la pregunta que nos hizo comenzar. Desafortunadamente, ¡no hay una respuesta establecida! Hay tantas variables involucradas, que incluso en un perro perfectamente sano, el tiempo para digerir una sola comida puede ser dramáticamente diferente. ¿Tu perro toma suficiente agua? Eso tiene un efecto en el tiempo de digestión también. Las razas grandes de perros toman mucho más tiempo para digerir los alimentos que las pequeñas.

¿Es su perro sedentario y pasa la mayor parte del día en el sofá? ¿El perro sale a caminar un par de veces al día? El ejercicio tiene un impacto definitivo en la motilidad, o la forma en que los músculos del sistema digestivo impulsan los alimentos durante el proceso. El tiempo total desde la entrada hasta la salida depende de una amplia gama de factores, desde el tamaño del perro hasta la calidad de la comida. La comida mojada toma menos tiempo para digerir que la comida seca. Hablando muy ampliamente, operando con la eficiencia óptima, un perro puede procesar una lata de comida húmeda en tan solo cuatro horas, mientras que la misma cantidad de comida seca puede tomar ocho horas para hacer el mismo viaje.